Resumen GameLab BCN 2015

destacada_gamelab_bcn

La semana pasada tuvo lugar la XI edición de GameLab, Congreso Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, en Barcelona. En Bigtree Games no dejamos pasar la ocasión y estuvimos presentando nuestros próximos videojuegos y proyectos a todos los profesionales que allí se dieron cita. Éste es nuestro resumen de las intensas jornadas Gamelab 2015 en Barcelona.

Para empezar, el ambiente en el IndieHub fue increíble, muchas empresas, buenas ideas y videojuegos de alta calidad. La gente quedó encantada con nuestros próximos juegos para móviles y tablets, Bubbloid y Insectizide Wars VR, nuestra primera apuesta por el campo de la realidad virtual. Recibimos feedback muy positivo y algunos comentarios constructivos para pulir algunos detalles y seguir mejorando los juegos de cara a su inminente publicación en las stores de Google y Apple.

Igualmente, asistimos a conferencias de los mejores diseñadores de videojuegos de todos los tiempos como Shinji Mikami (Resident Evil, Devil May Cry, DynoCrysis… ) o Toru Iwatani (Pac-Man) con los que más tarde coincidimos en la cena organizada por GameLab y SocialPoint.

Ace Creative Bootcamp

Además, Bigtree Games tuvimos la oportunidad de presentar nuestro próximo proyecto, Mythonimals: Health Guardian, como parte del programa de aceleración de empresas innovadoras ACE Creative Bootcamp. También tuvimos el placer de contar con estupendas charlas de expertos de la industria del videojuego como Gonzalo Fasanella (Omnidrone), Andrés Tallos (GREE), Thierry Baujard (Media Deals) y Carlos Blanco, CEO de Akamond Entertainment.

Tras una pausa para la comida, participamos en una sesión de networking con Iván Lobo (Gamelab), Joaquín Rebuelta (KIBO Ventures), Ramón Saltor (The Crowd Angel), Elisabeth Martínez (Conector), Juliane Schulze (Media Deals), Silvia Fierro (Mind the Bridge) y más gente.

En definitiva, han sido unos días muy productivos para Bigtree Games en Barcelona. Desde aquí queremos agradecer al CEEI Asturias el haber organizado el segundo encuentro ACE Creative Bootcamp y a Iván Lobo y a todos los organizadores involucrados en GameLab el fantástico trabajo que han realizado de nuevo en esta XI edición.

Más información sobre GameLab

Fundada en 2005, Gamelab es una organización sin ánimo de lucro dedicada a crear evenetos de calidad donde profesionales, investigadores, académicos, empresarios e inversores del mundo del entretenimiento digital se dan cita para encontrar inspiración y compartir proyectos e ideas.

Los eventos de Gamelab conectan e inspiran a la próxima generación de creadores digitales para que den forma al futuro de las experiencias y entornos interactivos digitales.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page