II Game Jam Asturias

Acto de apertura

Los días 11, 12 y 13 se ha celebrado en Asturias la II Game Jam organizada por el CEEI, UNEVA y el Ayuntamiento de Oviedo.

En esta Game Jam, se formaron seis equipos con equipos híbridos del sector de la salud con desarrolladores de videojuegos. Para la realización de los proyectos, estos equipos contaron con el asesoramiento de expertos del sector sanitario y de videojuegos.

El doctor Ricardo Llavona, jefe de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Valle del Nalón, Jorge Sánchez, CEO y Game Designer de Bigtree Games, Luis Álvarez Castañón, artista 2D de Bigtree Games, Ulises Martínez, CEO de Nuberu Games, Eduardo Gargollo, CTO de Nuberu Games y Alejandro Martínez, CEO de Milkstone Studios, prestaron su asesoramiento y colaboración para el desarrollo de los videojuegos.

Fueron tres días muy intensos en los que también hubo tiempo para la formación. El doctor Ricardo Llavona, Jorge Sánchez y Lydia Alonso, técnico del CEEI, hablaron sobre la gasificación en la salud, del diseño y desarrollo de videojuegos y sobre como potenciar la creatividad respectivamente.

Al final cinco equipos presentaron sus videojuegos con una altísima calidad. Se presentaron proyectos como InDementia VR, un simulador de problemas mentales, otro para concienciar sobre el peligro de la auto medicación, uno sobre cuidar a un extraterrestre en hábitos higiénicos y alimenticios, otro para informar sobre el estrés oxidativo y Healthy Child, ganadores de la Jam, un divertido juego en el que se aprenden estilos alimenticios saludables y se alerta sobre el consumo de drogas y otras sustancias.

El equipo de Healthy Child estaba formado por David Figueiras, artista 2D de Bigtree Games, Daniel Berzocana, desarrollador de Bigtree Games, Felipe González, estudiante de Ingeniería informática en la Universidad de Oviedo, Pablo, Julio y Javier.

 

Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page